martes, 1 de marzo de 2016

Nuestra Coral, la Alfonso X




Antes de hablaros nuevamente de nuestra Coral, queremos dar a conocer muy brevemente su historia para aquellos que la desconocen.

Su origen se remonta a diciembre de 2002, y nace bajo el impulso de la Asociación de Antiguos Alumnos de Jesús- María, siendo llamada en esos principios Coral de Jesús- María. 
En octubre 2004, pasó a llamarse Coral Alfonso X El Sabio, tomando un nuevo rumbo en su estilo y modo de interpretar los cantos.

Han sido numerosos los conciertos realizados, actuaciones o celebraciones dentro y fuera de Murcia, con interpretaciones contemporáneas, clásicas o barrocas, religiosas, navideñas o populares que han ido conformando su repertorio dando lugar a un sello propio.

Queremos contaros la actividad que realiza, porque debido a ese origen, y como os relatábamos en el post del Encuentro del pasado diciembre, muchas de sus componentes tienen raíces en nuestro Colegio, religiosas, antiguas alumnas... aunque es abierta y también hay personas externas, sin embargo, nos piden que animemos a antiguos alumnos que lo puedan desear a incorporarse como nuevos miembros.

Este mes de febrero las pudimos escuchar en Santa Eulalia el lunes día 1, iniciando el mes, y el pasado sábado 13 en la Catedral, donde ya os contamos que participaron en la Eucaristía en honor a Santa Claudina que organizó el colegio Senda por su Cincuentenario.

La Coral tiene previsto más conciertos a lo largo del año, y el próximo al que se podrá asistir tendrá lugar el domingo día 6 de marzo a las 19 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Santomera.

Se oficiará primero una Eucaristía y después actuarán dentro del ciclo de la Fundación Cajamurcia "Joyas de la Música Sacra en los Templos de la Región", bajo el título Voces Sacras.

El repertorio será el siguiente:


 "Ti Seguiró" Marcos Frisina

 "Alto é glorioso Dio" Marcoos Frisina

 "Quia respexit ( Magnifcat)" J.S.Bach

 "Komm Susser Tod" J.S.Bach 

"Stabat mater" Pergolesi 

"Nada te Turbe" Cancionero de Taizé

 "Sanctus-Benedictus" G. Fauré 

"Ave verum curpus" G. Fauré

 "Pie Jesu" G.Fauré 

"Cantique de Jean Racine" G. Fauré


Próximamente publicaremos más información, porque un acontecimiento importante para la Coral es el Encuentro Nacional de Corales, ( o Encuentro de Corales de Antiguas Alumnas), pues todas tienen su origen común en los colegios Jesús María, que este año tendrá lugar en Valencia el día 16 de abril, en el Palau de la Música, donde se reunirán 7 corales de toda España, las de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Burgos, Macael y Murcia.


Para aquellos que tengan interés la Coral tiene la puerta abierta a nuevas incorporaciones.

 La coral Alfonso X en la portería del colegio



No hay comentarios:

Publicar un comentario