viernes, 13 de noviembre de 2015

Presentación de la Asociación



Abrimos un capítulo nuevo de la historia de la Asociación de Antiguos y Antiguas Alumnas del colegio Jesús-María Alfonso X El Sabio con una directiva renovada, que asume con gran ilusión esta nueva etapa de la Asociación en la que vamos a continuar reforzando los vínculos con nuestro Colegio.

Recogemos los frutos de un trabajo bien hecho, repleto de buenas iniciativas de acción misionera, becas de estudio, encuentros culturales y festivos o la creación de la Coral Alfonso X, entre otros. Éste es nuestro punto de partida, pero por delante queda un largo camino en el que esperamos ir sumando compañeros de viaje.

Somos conscientes de que ello sólo se consigue con dedicación, compromiso y esfuerzo. Queremos que ésta sea una asociación para todos los que hemos “vivido” el Colegio en nuestros años de estudiantes, para los que no nos acostumbramos a estar lejos de él y queremos mantenernos cerca, respetando su actividad diaria pero disfrutando a la vez de ella. Queremos constituir un espacio donde el pasado sea el trampolín para nuevos encuentros y reencuentros, nuevas amistades y nuevos proyectos vitales. Si  quieres lo mismo que nosotros, ¡¡únete!!


              Composición de la Nueva Junta:

          Presidenta: Mª Dolores Ruiz Soler
 Vicepresidenta: Beatriz Sánchez Bover
 Secretaria: Carmen Nieves Hernández Ayuso
 Tesorera: Fuensanta Sánchez Ayuso
 Vocal: Paz de Santos Roca de Togores
 Vocal: Mª Asunción de Pablos Vicente
 Vocal: Ana Martínez Laurero
 Vocal: Maria Luisa Serrano Martínez
 Vocal: Paloma Bernal Quirós



            *****************************************************

       Histórico e iniciativas de la Asociación


La Asociación de Antiguos Alumnos de Jesús-María es una tradición secular. Jesús María está en Murcia desde 1897.

Te detallamos un poco más las iniciativas solidarias en las que ha colaborado hasta ahora la Asociación.

Proyectos de Acción Misionera de Jesús-María en el mundo:
  • Proyecto Kami: comedor del colegio de Jesús-María en Kami (Bolivia) donde los niños de la escuela del Altiplano de Oruro, y también algunos padres, reciben la única comida que hacen en el día.
  • Proyecto Simbock-Camerún (África). Construcción de un centro para la educación de la infancia y la juventud, y promoción social de la mujer.
  • Proyecto Escuela Maternal de Mendong (Camerún). Dotación de material para la escuela y confección de uniformes para los niños.
En nuestro colegio:

Becas de estudio.

Hasta 2013 se han dado becas a universitarios antiguos alumnos del colegio.
Desde 2013 se quiso abrir puertas a las del colegio y, en la medida de lo posible, colaborar a través de becas a los alumnos de Bachillerato.

 La Asociación pretende, además, d
ar apoyo y soporte necesario para facilitar la relación entre los que fueron compañeros.


      • Proponer y fomentar reuniones de antiguos por promociones   (25 y 50 aniversario de la graduación y salida del colegio) desde el respeto a las convicciones personales, y así fomentar y completar la formación en valores recibidos, y transmitirlos a los que nos rodean: "Hay que hacer el bien".



      • Facilitar la comunicación e intercambio de experiencias entre las distintas asociaciones de Jesús-María.

      Si te asocias, aún cuando no puedas asistir a las actividades de la Asociación, estarás colaborando con sus proyectos solidarios. Cuota: 25€ al año

      El próximo día 3 de diciembre tendremos un encuentro de la Asociación en el Salón de Actos del colegio. Contaremos con servicio de ludoteca y al finalizar tomaremos algo juntos. Te esperamos!!! 

      P.D. Por favor, si vienes confirma asistencia  en nuestro correo antiguosjmmurcia@gmail.com o bien por whatsapp a los teléfonos 607968946 / 649673706.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario