martes, 21 de noviembre de 2017

Vuelven nuestros Talleres de Navidad

Queremos anunciaros que este año vamos a ofrecer nuevamente a tod@s nuestr@s asociad@s los Talleres de Navidad de la mano de M. Carmen Corbalán, una antigua alumna que nos va a enseñar cómo realizar cosas bonitas para adornar nuestras casas y darles ese toque especial navideño.

Se hará, como el año pasado, en la Sala de Antiguas Alumnas, junto a la capilla pequeña.

Las fechas serán el lunes 11 y el miércoles 13 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas cada día.

El primer día, lunes 11, haremos un Taller  de Velas
con la técnica decoupage. El material estará en la sala.






El segundo día, el miércoles 13, el taller será la realización de un Duende navideño, e igualmente el material estará en la sala.




Tal y como hicimos ya el pasado año, y a petición de algunas asociadas, hemos pensado que, para aquellas que tenéis hijos y os hace ilusión compartir la actividad con uno de ellos, podréis traerlo, solo uno por alumn@ inscrit@ y siempre que sea mayor de 8 años, podéis venir con él y hacer la actividad juntos.

La actividad será únicamente para Antigu@s Alumn@s asociad@s, y tan solo habrá que abonar el material, que será de 10 euros por taller. Plazas limitadas.

Necesitamos que se confirme asistencia vía mail, especificando nombre, taller y si asiste con niño,a nuestro correo: antiguosjmmurcia@gmail.com e ingreso en nuestra cuenta del Banco Popular:

 ES39 0075 0016 8606 05042675 

 ANTES del día 5 de diciembre de 2017


Muy importante especificar el taller o talleres y la fecha para la reserva, sino no podremos admitiros por tiempo necesario para el encargo y la compra del material.

Esperamos que esta actividad sea nuevamente de vuestro agrado y os animéis a venir a compartir unas tardes divertidas.


miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nuevo curso, retomamos las clases...



Este año nuevamente la Asociación de Antiguos Alumnos ha organizado varias actividades de cara a este nuevo curso.

Queremos ofreceros desde octubre las clases que ya dimos el año pasado de Zumba y de Pilates, con bastante aceptación tanto de la Comunidad Educativa como de nuestras asociadas.

Os damos la información de este curso 2017-2018:

Se harán en los siguientes horarios y precios:



Martes y Jueves. De 17 a 18 horas. Zumba.

Martes y Jueves. De 18 a 19 horas. Pilates.



Precio por cada actividad:



Asociad@s :           mensual 22 euros     trimestral  60 euros

No Asociad@s :     mensual 25 euros     trimestral  70 euros



Se pagarán por transferencia o ingreso en el número de cuenta de la Asociación ( ES39 0075 0016 8606 0504 2675), indicando nombre y apellidos, así como la actividad a la que asistirá.

Está abierto el plazo de inscripción y podéis hacerlo rellenando la reserva de plaza en la portería del colegio.

Se formarán los grupos en función del número de inscripciones y las plazas son limitadas.



Esperamos que os animéis a venir tanto como el año pasado, los profesores continuarán siendo los mismos.





Para cualquier información: 607968946

lunes, 1 de mayo de 2017

XX Encuentro de Corales Jesús María en Madrid



El pasado día 1 de abril se celebró en el colegio de Juan Bravo de Madrid el XX Encuentro de Corales Jesús Maria.

Nuestros colegios de Murcia, han participado en ese Encuentro Nacional desde el año 2002 con la Coral Alfonso X el Sabio, compuesta por Antiguas Alumnas de los colegios de Senda y Alfonso X.

Nos cuentan desde la Coral que este año era para ellas un poco especial, ya que han cambiado de director y tuvieron que resolver muchos problemas, pero gracias a Dios, según tenemos entendido todo salió estupendamente. 
La Coral de Murcia, fue una de las mejores, tanto por el repertorio como por la afinación, así lo reconocieron los centenares de asistentes al acto de toda España, que no dejaron de aplaudir y vitorear.






Nos piden que, desde aquí, demos las gracias a la gente de Madrid por la acogida y por la excelente organización, y aseguran que han tomado nota para corresponder lo mejor posible dentro de tres años cuando la sede del Encuentro sea Murcia.

Desde estas líneas animamos a todas las Antiguas Alumnas, o madres y abuelas de alumnos para que participen en nuestra Coral, la música es un medio maravilloso para desarrollar nuestras capacidades y relacionarnos con los demás, estamos seguras de que a mucha gente que no conoce bien su existencia le encantaría formar parte de esta enriquecedora actividad que viven con mucha pasión.


 con la madre General Mónica Joseph














                                                                                  Miembros de la Coral en la Capilla de Juan Bravo






domingo, 5 de marzo de 2017

El encuentro con la madre General de Jesús María



La semana pasada estuvo en Murcia la madre General de la Congregación de Jesús María en el mundo, Mónica Joseph, la acompañaba la hermana Carmen Muñoz, que es la consejera general y responsable de la zona Europa. 


Estuvieron varios días de visita y con reuniones en los dos colegios de nuestra ciudad, Alfonso X y Senda, y tuvimos el privilegio de disponer de un ratito de su tiempo para que charlaran con nosotras, con las antiguas alumnas que formamos la Junta de la Asociación.


Creo que todas estamos de acuerdo en que fue un tiempo precioso y escaso porque pasó muy deprisa y disfrutamos mucho de la calidez y de la paz que desprendía, así como de escuchar esas palabras tan especiales y tan llenas del espíritu de Claudina que nos transmitió la hermana Mónica. 


La sonrisa que iluminaba su cara y esa empatía que logró despertar en nosotras desde el primer momento hacía pensar en que gracias a que la obra de la fundadora de nuestro colegio dio sus primeros frutos fuera de Francia, en la India, esta mujer es lo que es hoy día, creció y se educó en un colegio Jesús María de Delhi y ahora recorre el mundo visitando las comunidades y colegios de la congregación alrededor del mundo.


El año próximo se cumplen 200 años de la fundación de la Congregación de Jesús María y nos contó algunos detalles que tienen previstos, sabemos que todo irá bien porque el testimonio de Claudina sigue presente en ella y en tantas religiosas de la congregación, así como en la mayoría de los alumnos que tuvimos la suerte de educarnos en esos mismos principios y valores.


Les estamos muy agradecidas por ese charla que tuvimos el privilegio de disfrutar.