domingo, 5 de marzo de 2017

El encuentro con la madre General de Jesús María



La semana pasada estuvo en Murcia la madre General de la Congregación de Jesús María en el mundo, Mónica Joseph, la acompañaba la hermana Carmen Muñoz, que es la consejera general y responsable de la zona Europa. 


Estuvieron varios días de visita y con reuniones en los dos colegios de nuestra ciudad, Alfonso X y Senda, y tuvimos el privilegio de disponer de un ratito de su tiempo para que charlaran con nosotras, con las antiguas alumnas que formamos la Junta de la Asociación.


Creo que todas estamos de acuerdo en que fue un tiempo precioso y escaso porque pasó muy deprisa y disfrutamos mucho de la calidez y de la paz que desprendía, así como de escuchar esas palabras tan especiales y tan llenas del espíritu de Claudina que nos transmitió la hermana Mónica. 


La sonrisa que iluminaba su cara y esa empatía que logró despertar en nosotras desde el primer momento hacía pensar en que gracias a que la obra de la fundadora de nuestro colegio dio sus primeros frutos fuera de Francia, en la India, esta mujer es lo que es hoy día, creció y se educó en un colegio Jesús María de Delhi y ahora recorre el mundo visitando las comunidades y colegios de la congregación alrededor del mundo.


El año próximo se cumplen 200 años de la fundación de la Congregación de Jesús María y nos contó algunos detalles que tienen previstos, sabemos que todo irá bien porque el testimonio de Claudina sigue presente en ella y en tantas religiosas de la congregación, así como en la mayoría de los alumnos que tuvimos la suerte de educarnos en esos mismos principios y valores.


Les estamos muy agradecidas por ese charla que tuvimos el privilegio de disfrutar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario