martes, 6 de diciembre de 2016

Taller de Coronas de Navidad

Ayer lunes, 5 de diciembre, tuvimos el primer taller del curso, un taller navideño, en el que aprendimos a realizar una corona de Navidad.

Fueron dos horas donde hubo tiempo para todo, entretenimiento y alegría, algunas alumnas con sus niñas, y merienda incluída, traída por una de las alumnas, Paloma.

El resultado podéis verlo en las fotos, unas bonitas coronas para adornar sus casas esta Navidad.
Esperamos os apuntéis a los próximos talleres que vayamos organizando.








Asamblea General de la Asociación el pasado jueves 1 de diciembre de 2016


El pasado jueves día 1 de diciembre tuvimos la Asamblea General de la Asociación en el salón de Actos del colegio.

Después de unas palabras de bienvenida, escuchamos la memoria de las actividades del año, también la previsión de las que realizaremos en el curso actual y la memoria de la Tesorería. 
Acto seguido tomamos un vino español y unos aperitivos como cada diciembre antes de Navidad.
Fue una merienda informal en la que nos reunimos antiguas alumnas de varias generaciones.

Os animamos a uniros en la próxima que será en junio, antes de las vacaciones de verano.











domingo, 20 de noviembre de 2016

Talleres en la Asociación. Taller de Navidad

Hemos organizado en colaboración con una antigua alumna y actual mamá del colegio unos talleres para ofrecer a nuestr@s asociad@s.

Vamos a empezar por unos talleres de cara a Navidad, donde os damos la opción de venir a realizarlos al colegio una o dos tardes, a vuestra elección.
Se hará en la Sala de Antiguas Alumnas, junto a la capilla pequeña.

Serán los lunes 5 y 12 de diciembre, en horario de 18 a 20 horas cada día.

El primer lunes, día 5, haremos una Corona de Navidad. Solo tenéis que traer una percha como la que aparece en la foto, es como las que suelen dar en las tintorerías. El material estará en la sala.

                           LA FOTO ES ORIENTATIVA


El segundo lunes, día 12, se realizará un Centro con piñas y vela. Solo tenéis que traer un plato mediano de cristal transparente. El material estará en la sala.

                            LA FOTO ES ORIENTATIVA


Será únicamente para Antigu@s Alumn@s asociad@s, y tan solo habrá que abonar el material, que será de 10 euros por taller. Plazas limitadas.

Necesitamos que se confirme asistencia vía mail a nuestro correo:
antiguosjmmurcia@gmail.com e ingreso en nuestra cuenta del Banco Popular ES39 0075 0016 8606 05042675 especificando el taller o los talleres ANTES del día 29 de noviembre de 2016.

Muy importante la fecha, sino no podremos admitiros por la compra y encargo del material.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro agrado y os animéis a venir a compartir una tarde divertida.








sábado, 19 de noviembre de 2016

Fiesta Día del Antiguo Alumno 2016. Sábado 12 de noviembre.

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de celebrar una fiesta muy especial en el Colegio, una fiesta recuperada de años atrás y preparada con mucha ilusión por la Junta de la Asociación, una fiesta que era un reencuentro de muchos antiguos alumnos, la Fiesta del Día del Antiguo Alumno.




El día comenzaba pronto para nosotras ultimando detalles, llegaban los chicos de las actividades, los que preparaban el Fotomatón, el catering de Chocolat trabajando desde muy temprano..., nosotras sin parar, preparando y colgando las banderolas que anunciaban la Asociación en los porches y junto a la entrada por Alfonso X, dejando colocadas las fotos de varias promociones con sus pincitas en los cordeles entre las palmeras, junto a las mesas del catering, frente a ellas unas postales con las frases de Santa Claudina y de la beata Dina Belanger, adornadas por unos pompones blancos... fijando carteles por todo el colegio donde indicábamos cada actividad y planos del jardín con la ubicación de todo...un no parar pero llenas de ilusión...

Enseguida llegaron las niñas de Pastoral que nos echaron una mano, ellas nos ayudaron con la venta de pulseras para el Fotomatón, por un euro podías hacerte todas las fotos que quisieras, colaboraron también dando información de la Asociación, inscripciones, y con la venta de los libros que las religiosas han editado con la historia de Jesús María en Murcia, desde sus primeros tiempos, un libro muy recomendable sobre todo si has sido antigu@ alumn@...porque encontrarás imágenes, recuerdos, testimonios, un trocito de la historia de la congregación y de los colegios Jesús María en nuestra ciudad.

También estuvimos vendiendo nuestro número de Lotería de Navidad con el que intentamos sufragar gastos de la Asociación, este año el número vuelve a ser el 96213.




Pudimos disfrutar de los dos photocall de Claudina que tan amablemente nos cedió el colegio Jesús María de Senda, algo que también dio mucho juego. Desde aquí se lo agradecemos una vez más.














A las 13.30 abrimos la puerta del colegio y pronto se fue llenando todo el jardín de color, mucha vida y alegría.

En seguida empezaron los partidos del Campeonato de Fútbol sala que disputaron Antiguos Alumnos( muchos en la Universidad), alumnos de Bachillerato y maridos de Antiguas Alumnas.

Pensando en que los Antiguos Alumnos tuvieran un día completo de buen ambiente y también familiar preparamos diversas actividades para sus hijos, sobrinos, nietos, niños del cole...en forma de hinchables, pistolas láser, fútbol burbujas, pintacaras....un montón de diversión para los peques.
A ellos se les dio una bolsa de picnic para que los padres dispusieran en qué momento querían comer.

Las mesas para los adultos estaban en la parte posterior del colegio, la que da a las cocheras, vestidas con manteles blancos y adornadas con macetas de margaritas burdeos y amarillas acogían los aperitivos de Chocolat, después se sirvió en el menú un arroz de pollo con verduras para el que mucha gente no tuvo más que buenas palabras, al menos, esto nos dijeron para que lo trasladáramos a la encargada del catering...








De postre disfrutamos de una rica tarta de la abuela y después el DJ nos siguió animando con un amplio repertorio de temas que abarcaban desde los 80 hasta la actualidad.


Sobre las cuatro de la tarde abrimos la barra solidaria por Haití, para intentar recoger dinero que donar a la Fundación Juntos Mejor, fundación que mueve la congregación del colegio, y que está recaudando para ayudar a aquella parte del mundo, donde la religiosa de Jesús María, Isa Solá, trabajaba con tanta entrega y pasión y donde le quitaron la vida a primeros del pasado mes de septiembre.




Pasadas las seis teníamos que ir cerrando pero aún quedaba gente frente a la barra divirtiéndose y bailando al ritmo de un recuerdo de los años 70, el YMCA.

Así acabamos la fiesta, felices, y agradecidas por tanta asistencia, agradecidas por todas las buenas palabras recibidas de boca de muchas antiguas de diferentes promociones, que nos animaban a seguir en la línea iniciada, en la de continuar uniendo lazos entre compañeros de una infancia común y abarcando como deseamos, todas las generaciones posibles que hemos compartido el cariño por el colegio, la misma educación y valores, en definitiva, el espíritu de Claudina que vive en la mayoría de nosotros.


Gracias a todos los que nos acompañásteis!!

Os dejamos unas fotos de la Junta de la Asociación, las que nos hicimos en el Fotomatón Jesús María.
Y un vídeo resumen de ese día.













domingo, 30 de octubre de 2016

Encuentro Nacional de Asociaciones de Antiguas Alumnas de Jesús María. 22 octubre 2016



El pasado sábado 22 de octubre se celebró en Murcia, en el colegio Jesús María de Senda, la Asamblea Nacional de Asociaciones de Antiguas Alumnas de Jesús María de toda España. 
Se hizo coincidir en esta ocasión, con la Asamblea Nacional de la Asociación de Familias Jesús-María para compartir de este modo el 50 aniversario del colegio de Senda.

Después de las palabras de bienvenida por parte de las dos asociaciones escuchamos al sacerdote jesuíta Juan José Martínez.

Intervino Ángeles Aliño, la superiora provincial de la congregación de Jesús María y Elisabeth Idés, la responsable internacional de la Familia Jesús María, que compartió con todos su charla : “Un paseo por el mundo de la mano de la AFJM”. ( Familia Jesús María)


En la Asamblea posterior de Antiguas Alumnas se decidió que el año próximo el Encuentro Nacional se celebrará en Barcelona, donde Jesús María cuenta con cuatro colegios.

Se ofició una Eucaristía a la una del mediodía donde pudimos escuchar y disfrutar de nuestra Coral, la Alfonso X.

Una vez acabada se sirvió un catering en la parte exterior del colegio, tal y como podéis observar en las imágenes que adjuntamos.

La tarde la dedicaron muchas de las visitantes de otras provincias a visitar los principales atractivos de nuestra ciudad, museos, Casino, Catedral...y el broche fue la cena celerada en el restaurante del Murcia Club de Tenis.

Desde aquí queremos dar las gracias por el buen hacer y la excelente organización, hecha con tanta ilusión y empeño a las que han promovido todos estos actos, destacando la labor de Ana Abellán y de Paqui Lázarodirectora y presidenta de Antiguas Alumnas respectivamente, del colegio Jesús María de Senda. 

Sabemos lo mucho que han trabajado para que todo saliera perfecto y creemos que lo han conseguido...

Os dejamos imágenes de ese día...






















viernes, 28 de octubre de 2016

Fiesta del Día del Antiguo Alumno 12 de noviembre

Fiesta del Día del Antiguo Alumno 

El próximo sábado 12 de noviembre celebraremos en el Colegio una fiesta especial recuperada de años atrás, la Fiesta del Día del Antiguo Alumno. 

La hemos preparado con mucha ilusión y con ganas de reunir tanto a Antiguos Alumnos y sus familias, como a las familias y comunidad educativa que hoy forman parte de nuestro centro de Jesús María Alfonso X. 

Os esperaremos en el colegio desde las 13.30 horas y os proponemos un plan de comida y tarde hasta aproximadamente las 18.00 horas. 

Tendremos actividades varias, para niños y adultos: Hinchables, pistolas láser, fútbol burbujas gigantes, globoflexia,tattoo, pintacaras, zumba...todo ello acompañado por monitores. 

También tendremos música que nos acompañará durante la jornada. 

El servicio de catering nos lo servirá Chocolat, cuya dueña es también antigua alumna. 

Como Asociación asumiremos los costes de las actividades que hemos organizado pero la comida deberá ser abonada a través de cuenta bancaria hasta el míercoles día 9 de noviembre. Ese mismo miércoles y el jueves 10 podréis pasar por portería, en varios horarios que os detallamos más abajo, para recoger las entradas. 

* El precio por adulto será de 16 euros
* El precio por niño será de 5 euros. 

Forma de Pago

Ingreso en Cuenta Banco Popular: ES39 0075 0016 8606 05042675
Especificando, día Antiguo Alumno. Nombre y número de adultos y niños. 


Recogida entradas: (se recogerán mostrando copia del ingreso) 

Miércoles 9 de noviembre, en portería, horarios: 

De 13.30 a 14.15 horas
De 17 a 18.30 horas 

Jueves 10 de noviembre, en portería, horarios: 

De 8.45 a 9.45 horas
De 13.30 a 14.30 horas
De 17.00 a 19.00 horas 

Recordad llevar vuestras entradas el sábado para acceder al colegio pues se pedirán en la puerta para entrar. 

Por otro lado, como sabéis muchos de vosotros, la Asociación hace obra social y por ese motivo no queremos dejar pasar la ocasión para comentaros que montaremos unas mesas después de la comida y hasta la hora de cierre, con chuches, refrescos, cervezas, snacks,frutos secos...etc cuya recaudación irá destinada a la Fundación Juntos Mejor para responder al último llamamiento que nos han hecho de ayuda para Haití, donde se encontraba la religiosa de la congregación y misionera Isa Solá.
 
Os esperamos a todos pues creemos que va a ser un día de reencuentros, de ocio, de familia, quizá de alguna sorpresa..., en definitiva, de diversión para todos. 

No podéis faltar!!

 

miércoles, 19 de octubre de 2016

Asamblea Nacional de Asociaciones de Antiguos Alumnos de Jesús María, este año en Murcia



XIX ASAMBLEA NACIONAL Antiguos Alumnos Jesús María


Este año se celebra en Murcia este encuentro nacional de todas las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Jesús María en España

El encuentro será el sábado 22 de Octubre de 2016 y la Asociación de Senda está preparándola con mucha ilusión, han querido ocuparse ellas y hacerlo coincidir con la Asamblea Nacional de la Asociación de Familias Jesús-María para compartir el 50 aniversario del colegio Jesús María de Senda.

Los actos programados para este encuentro son los siguientes:


SEDE: COLEGIO NTRA. SRA DE LA FUENSANTA, JESUS-MARÍA, SENDA (MURCIA)

9.15 horas: Acogida y entrega de documentos.

9.30 horas: Saludos y bienvenida a cargo de los representantes de las dos Asociaciones y de las Hnas. Ángeles Aliño (Superiora Provincial) y Elisabeth Idés (Responsable Internacional AFJM).

10.00 horas: Charla formativa. Ponente: Juan José Martínez (Jesuita).

11.00 horas: Pausa-café.

11.30 horas: Intervención de la Hna. Elisabeth Idés Tema: “Un paseo por el mundo de la mano de la AFJM”.

12.30 horas: Asamblea Nacional AA.AA.

13.00 horas: Eucaristía (preparada conjuntamente AA.AA. y AFJM).

14.00 horas: Comida compartida en Senda (catering del colegio)


Por la tarde:

* Visita guiada al Museo Salzillo, Real Casino de Murcia, Catedral y casco histórico de la ciudad.

Se concretará el horario el mismo día.


21.00 horas: Cena en el restaurante del Murcia Club de Tenis.



La inscripción, visitas, comidas y evento en general es de 60 euros.

La inscripción solo para las actividades de la mañana es de 20 euros.

La inscripción para todos los actos excepto la visita guiada es de 40 euros.

Si algún Antigu@ Alumn@ se anima a venir aún tiene tiempo hasta el viernes 21 de octubre a las 14 horas,  puede llamar al teléfono de la presidenta de Antiguas de Senda, Paqui Lázaro: 649255913.
Se ha preparado todo con mucho esfuerzo e ilusión.

Ya publicaremos imágenes de ese encuentro en un próximo post.





viernes, 7 de octubre de 2016

Octubre, mes de celebraciones en la Asociación



Este mes de octubre la Asociación tiene muchas cosas que celebrar.

Para abrir boca, el sábado día 8, están convocadas las Antiguas Alumnas que acabaron sus estudios en 1990 y que, por circunstancias, no pudieron celebrar en 2015 los 25 años de su Graduación de Cou.
Las recibiremos en el colegio y tendrá lugar allí una Eucaristía a las 12 de la mañana.
Después del recorrido por Jesús María, y varias fotos de grupo, tienen prevista una comida en el restaurante Rincón de Pepe y muchas sorpresas que nos han contado han preparado, seguro que lo disfrutarán muchísimo.

El sábado 15 de octubre tendrá lugar el 25 aniversario de la promoción que se graduó en 1991.
Se celebrará igualmente una Eucaristía a las 12 h y harán la misma visita al colegio desde el jardín, e iniciándose en las clases de los más peques subirán hasta el último piso de aulas del edificio, donde estudian hoy los alumnos que están terminando ya su paso por el colegio.
Después celebrarán una comida en el Hotel Cetina, el que antes era el Hotel Hispano.

Las acompañaremos en el cole un ratito y aunque luego se marchen a disfrutar del reencuentro les queremos pedir dos cosas, que lo vivan intensamente, que sabemos que lo harán... y que, recuerden por favor enviarnos fotos de algunos de esos momentos para poderlas compartir, tanto por nuestra página de Facebook como por aquí, por nuestro blog.

Por otro lado el sábado siguiente, el día 22, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Asociaciones de Antiguas Alumnas de Jesús María de toda España, que este año se celebra en Murcia, y son nuestras compañeras de Senda las que lo están organizando, pues celebran el cincuentenario de su colegio en este año 2016.
Habrá charlas formativas desde las 9.30 en su salón de actos, comida igualmente en Senda, y ya por la tarde visita por rincones de Murcia, Museo Salzillo, Casino, Catedral y se pondrá el broche final con una cena a las 21.00 horas en el Restaurante del Club de Tenis.

Sobre este encuentro os daremos más detalles los próximos días, si sois Antigu@s Alumno@s asociad@s y queréis apuntaros o recibir más información poneros en contacto con nosotras  a través de nuestro correo: antiguosjmmurcia@gmail.com

Como veis, este mes será un no parar para nosotras y en breve os detallaremos un gran evento que estamos preparando para el próximo mes, el Día del Antiguo Alumno, que celebraremos el sábado día 12 de noviembre, del que os daremos muy pronto todos los detalles.

















jueves, 29 de septiembre de 2016

Puertas abiertas en nuestra Coral...

Imagen

La Coral Alfonso X, que nació bajo el impulso de nuestra Asociación, este año nos ha pedido que os informemos que tienen abiertas sus puertas a nuevas incorporaciones.

Ellas se declaran AMANTES DE LA MÚSICA...

Si sentís ese mismo gusto y queréis disfrutar de la amistad y compartir vuestra voz con ellas podéis uniros porque quizá la Coral os atrape como a la mayoría de ellas lo hizo en su día, ya que viven la experiencia con mucha ilusión y entusiasmo tanto en sus preparaciones semanales como en cada actuación.

Se reúnen los lunes en el Colegio de 19-20.30 horas para sus ensayos.

Si queréis más información os dejamos el contacto de Rafa, cuyo teléfono es 646 112866

Animaros a pertenecer a la Coral, seguramente será una experiencia gratificante si os atrae la música y el canto. 

Os están esperando.