sábado, 19 de noviembre de 2016

Fiesta Día del Antiguo Alumno 2016. Sábado 12 de noviembre.

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de celebrar una fiesta muy especial en el Colegio, una fiesta recuperada de años atrás y preparada con mucha ilusión por la Junta de la Asociación, una fiesta que era un reencuentro de muchos antiguos alumnos, la Fiesta del Día del Antiguo Alumno.




El día comenzaba pronto para nosotras ultimando detalles, llegaban los chicos de las actividades, los que preparaban el Fotomatón, el catering de Chocolat trabajando desde muy temprano..., nosotras sin parar, preparando y colgando las banderolas que anunciaban la Asociación en los porches y junto a la entrada por Alfonso X, dejando colocadas las fotos de varias promociones con sus pincitas en los cordeles entre las palmeras, junto a las mesas del catering, frente a ellas unas postales con las frases de Santa Claudina y de la beata Dina Belanger, adornadas por unos pompones blancos... fijando carteles por todo el colegio donde indicábamos cada actividad y planos del jardín con la ubicación de todo...un no parar pero llenas de ilusión...

Enseguida llegaron las niñas de Pastoral que nos echaron una mano, ellas nos ayudaron con la venta de pulseras para el Fotomatón, por un euro podías hacerte todas las fotos que quisieras, colaboraron también dando información de la Asociación, inscripciones, y con la venta de los libros que las religiosas han editado con la historia de Jesús María en Murcia, desde sus primeros tiempos, un libro muy recomendable sobre todo si has sido antigu@ alumn@...porque encontrarás imágenes, recuerdos, testimonios, un trocito de la historia de la congregación y de los colegios Jesús María en nuestra ciudad.

También estuvimos vendiendo nuestro número de Lotería de Navidad con el que intentamos sufragar gastos de la Asociación, este año el número vuelve a ser el 96213.




Pudimos disfrutar de los dos photocall de Claudina que tan amablemente nos cedió el colegio Jesús María de Senda, algo que también dio mucho juego. Desde aquí se lo agradecemos una vez más.














A las 13.30 abrimos la puerta del colegio y pronto se fue llenando todo el jardín de color, mucha vida y alegría.

En seguida empezaron los partidos del Campeonato de Fútbol sala que disputaron Antiguos Alumnos( muchos en la Universidad), alumnos de Bachillerato y maridos de Antiguas Alumnas.

Pensando en que los Antiguos Alumnos tuvieran un día completo de buen ambiente y también familiar preparamos diversas actividades para sus hijos, sobrinos, nietos, niños del cole...en forma de hinchables, pistolas láser, fútbol burbujas, pintacaras....un montón de diversión para los peques.
A ellos se les dio una bolsa de picnic para que los padres dispusieran en qué momento querían comer.

Las mesas para los adultos estaban en la parte posterior del colegio, la que da a las cocheras, vestidas con manteles blancos y adornadas con macetas de margaritas burdeos y amarillas acogían los aperitivos de Chocolat, después se sirvió en el menú un arroz de pollo con verduras para el que mucha gente no tuvo más que buenas palabras, al menos, esto nos dijeron para que lo trasladáramos a la encargada del catering...








De postre disfrutamos de una rica tarta de la abuela y después el DJ nos siguió animando con un amplio repertorio de temas que abarcaban desde los 80 hasta la actualidad.


Sobre las cuatro de la tarde abrimos la barra solidaria por Haití, para intentar recoger dinero que donar a la Fundación Juntos Mejor, fundación que mueve la congregación del colegio, y que está recaudando para ayudar a aquella parte del mundo, donde la religiosa de Jesús María, Isa Solá, trabajaba con tanta entrega y pasión y donde le quitaron la vida a primeros del pasado mes de septiembre.




Pasadas las seis teníamos que ir cerrando pero aún quedaba gente frente a la barra divirtiéndose y bailando al ritmo de un recuerdo de los años 70, el YMCA.

Así acabamos la fiesta, felices, y agradecidas por tanta asistencia, agradecidas por todas las buenas palabras recibidas de boca de muchas antiguas de diferentes promociones, que nos animaban a seguir en la línea iniciada, en la de continuar uniendo lazos entre compañeros de una infancia común y abarcando como deseamos, todas las generaciones posibles que hemos compartido el cariño por el colegio, la misma educación y valores, en definitiva, el espíritu de Claudina que vive en la mayoría de nosotros.


Gracias a todos los que nos acompañásteis!!

Os dejamos unas fotos de la Junta de la Asociación, las que nos hicimos en el Fotomatón Jesús María.
Y un vídeo resumen de ese día.













No hay comentarios:

Publicar un comentario