lunes, 29 de febrero de 2016

La Asociación con la Marcha Solidaria


Desde la Asociación nos hemos querido implicar con la obra social que cada año realiza el Colegio a través de la Marcha Solidaria, en esta ocasión se trataba de sacar fondos para la construcción de seis aulas de primaria en Ebebiyín, Guinea Ecuatorial, donde religiosas de la Congregación Jesús María trabajan por los más necesitados de aquella población.

Compramos 15 lotes marchosos compuestos por camiseta, bolsa, llavero y pañoleta que sorteamos el pasado miércoles 17 de febrero en nuestra página de Facebook, para que el día 20, día de la XVI Marcha, todos los premiados tuvieran su lote....y con esto pusimos nuestra pequeña aportación al proyecto, nuestro granito de arena.

Esperamos contribuir de igual manera sino mejorar la aportación en las próximas ediciones.

Como dicen los Marchosos, los chicos de primero de Bachillerato que cada año son los encargados de organizar estos proyectos...La Marcha nunca Acaba. #LMNA




Nuestra página de Facebook:

sábado, 13 de febrero de 2016

Febrero, el mes de Santa Claudina, 2016 Cincuentenario de nuestras compañeras de Senda



Como cada año la Congregación de Jesús María celebra el 3 de febrero el día de Santa Claudina, el día de nuestra fundadora.

En los colegios de Murcia unos días después se conmemora esa fecha en una Eucaristía conjunta de ambos centros, Alfonso X y Senda.

En esta ocasión se ha hecho de un modo especial por tratarse de un año de celebración para el colegio de Nuestra Sra. de la Fuensanta (Senda), es su Cincuentenario y hay un calendario lleno de actividades para dicha conmemoración.

Anoche, día 12 de febrero, una representación de la Asociación de Antiguos Alumnos de Alfonso X asistió al acto de inauguración de ese 50 aniversario, en donde pudimos escuchar a la directora del Centro de Senda, a la Secretaria del Gobierno Provincial de Jesús María en España y a la Consejera de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tras sus palabras se emitió un vídeo resumen muy emotivo en imágenes retrospectivas de toda la historia del colegio desde sus inicios en 1966 hasta la actualidad, profesorado, alumnado, religiosas e incluso lugares del propio centro que hoy ya no están.

Después se sirvió un vino español para celebrar éste y el inicio de muchos actos conmemorativos, entre los que nosotras queremos destacar el Encuentro NACIONAL de Antiguas Alumnas y de la Asociación de Familias de Jesús María, que tendrá lugar el próximo 22 de OCTUBRE en Murcia, y del que iremos dando información para que todos los Antiguos de Murcia se animen y consigamos la mayor asistencia posible, teniendo en cuenta que es en nuestra ciudad.
Lo organizarán desde Senda pero nosotras vamos a colaborar activamente con ellas para que sea un éxito de participación.

Debido también a esta conmemoración del colegio de Senda hoy se ha oficiado la Eucaristía de Santa Claudina en la Catedral de Murcia organizada por su Comunidad Educativa, aunque ha reunido a profesores, padres, alumnos y religiosas de ambos colegios.
La misa ha sido concelebrada por ocho sacerdotes y se ha hecho una preciosa ofrenda floral a Santa Claudina, también hemos podido disfrutar escuchando a nuestra Coral, la de nuestra Asociación, la Coral Alfonso X.

Os dejamos unas imágenes del evento de ayer y de la Eucaristía de hoy.

 Salón de Actos Colegio Senda

Vino español

Profesorado Senda

Otro momento de la celebración del viernes 12 de febrero

Altar Mayor Catedral Eucaristía Santa Claudina 13 febrero

Directora de Senda, Ana Abellán

Concelebración de la Eucaristía

Coral Alfonso X

Ofenda de flores a Santa Claudina, nuestra fundadora.